El éxito antes de los 25
"La fórmula del éxito es ser como vos, haciendo cualquier pavada, hablando siempre de amor" (Los Abuelos de la Nada).
Las revistas y programas de televisión que suelen mostrar la vida de los que conocemos como "celebridades" (actores, actrices de Hollywood, modelos, cantantes, y hasta deportistas), todos los años publican una noticia con un título similar al de esta entrada.
Pareciera que a nivel mundial genera sorpresa que antes de cumplir el cuarto de siglo, algunos jóvenes iluminados hayan alcanzado lo que muchas personas aspiran a tener (y trabajan para ello) durante toda su vida. Fama y popularidad, cuentas bancarias exorbitantes, propiedades aquí y allá, autos costosos, relojes estrafalarios, entre tantos otros valores de la lista interminable de cosas que el dinero puede comprar. Celebridades reconocidas a nivel internacional (por más que de algunos podamos discutir su talento) como Justin Bieber, los actores de Harry Potter, Miley Cyrus, Lady Gaga, entre otros, han sido noticia no sólo por su particular estilo de vida de "celebrity", sino también por ser exitosos a tan temprana edad.
Me pregunto, qué concepto de éxito será el que manejan los escritores de esos artículos? Me remito al listado emitido por la famosa revista Forbes, que midió el éxito de estos personajes como sinónimo de fortuna, acumulada en millones de dólares. Será que el éxito solo es reductible a un par de ceros posteriores a un numero distinto de éste? Me suena muy vacío; ese no es mi concepto de éxito.
Nuestro amigo tiene un concepto muy distinto de éxito...
(el enlace no es patrocinado)
Le pregunté a la Real
Academia Española (el mataburros diría mi madre) para que me tire un centro, a
ver qué pensaba. Me cabeceó tres definiciones.
éxito.
(Del lat. exĭtus, salida).
1. Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.
2. Buena aceptación que tiene alguien o algo.
3. Fin o terminación de un negocio o asunto.
Bien, me deja contenta ver que no reduce la noción sólo a la posesión de dinero (por más que exista una conexión de la misma con un "buen negocio"). De hecho, esa maravillosa palabra "etcétera" deja abierta muchas más posibilidades de definir al término desde la subjetividad de los que buscan un resultado feliz. Y eso es lo me toca vivir hoy en día, lo que me toca vivir ahora mismo.
Hoy 14 de Marzo de 2015 estoy cumpliendo 25 años. Estoy a un mes (casi) de emprender lo que va a ser, hasta ahora, mi viaje más largo fuera de casa. No me fui todavía y ya sé que es el más largo? Cómo es eso? Simplemente porque me voy sin fecha de regreso y con un título universitario que me habilita a solicitar una visa de residente en mi primer país de destino.
A muchos les resulta difícil entender esto. Sobre todo me preguntan por qué me quiero ir, si acá ya tengo un título profesional que me permite trabajar de lo mío y ser "exitosa".
Es cierto. Afortunadamente cuento con ciertas condiciones que podrían favorecerme al momento de evadir los obstáculos que se presentan con el vaivén económico de mi país de origen. Pero para mí el éxito pasa por otro lado. Proponerse una meta y no dejar de pelear hasta alcanzarla; concluir los proyectos que emprendemos; valorar todas las cosas buenas que tenemos, tanto materiales como espirituales y ser agradecido por ellas; no dejar que las limitaciones de los demás se conviertan en propias, adueñándose de miedos ajenos; elegir cosas que hagan bien, que sean sanas y mantenerlas.
Yo no soy famosa ni salgo en
televisión. No tengo dinero para figurar en las listas de ningún ranking. Mi
próximo viaje es fruto de muchísimo esfuerzo y trabajo, tanto mío como de mi
familia. Logré cumplir varios sueños y quedan muchos más por concretar. Tengo
metas, proyectos, ambiciones... Soy feliz amando todo lo que tengo, y lo que no
tengo también, porque es lo que me motiva a seguir adelante y progresar. Y eso
señores, para mi es el éxito.
Me copé con las frases...
. . .
Compartí tus comentarios conmigo al final de esta página, decime qué pensás :)